Sunday, December 2, 2012

BTOOOM!! "EN CONSIDERACIÓN A MEJOR ANIME DEL 2012"



Mad House es una de las mayores productoras de anime que existe en la actualidad, nos a regalado clasicos del anime como la triste Barefoot Gen, la memorable y oscura Ninja Scroll y la espectacular Trigun Badlans and Rumble, ahora no otorga su nueva produccion Btoom! basado en el manga de Jun Inoue y se estreno el 4 de octubre del 2012.



El argumento es simple  Ryota Sakamoto es uno de los mejores jugadores del videojuego mas popular llamado Btooom! un juego de combate que nos recuerda mucho a un cruce entre Call of Duty con Halo. Pero esto no esto ya que  principal problema con Ryota es que descuido completamente su vida en el mundo real.  Es un pobre vago desempleado que vive a costa de su madre. Pero al llegar al puesto 10  toda aquella comodidad se le acaba, cuando tras un pequeño dolor de cabeza descubre que ya no estaba en su habitación, si no en una isla desolada ,donde los pocos pobladores que hay tienen la mala costumbre de saludarse con granadas de guerras.

Poco despues se da cuenta que esta metido en un torneo alternativo que usa las  juego reglas de Btooom! y que tiene que luchar  para sobrevivir, algo que no había hecho toda su vaga vida. Ahora este pobre diablo Ryota debe aprender a pelear y hacerse hombre a la fuerza. Pero a pesar que es el protagonista y tiene momentos destacables, el que se lleva las palmas y los aplausos es nada menos que su antagonista y de paso para mi uno de los mejores villanos del año, hablo nada menos que de Kosuke Kira.

Kosuke Kira, uno de los mejores villanos del año  

Kosuke es un criminal en potencia, asesino a tres mujeres  tan solo con la edad de 14 años y ya es un convicto de la justicia. Este personaje es sadico, inteligente, malvado por naturalesa, tiene un aspecto casi infantil y puede engañar a cualquiera a primera impresion, por esa razon logro ser selecionado para la categoria de mejor personaje secunadario masculino por su papel de antagonista.

Btooom! en conjunto es un producto aceptable, lamentablemente tiene un pequeño problemita. El escenario es el mismo casi en todo momento, no existe una mayor variedad mas que una selva llena de bichos y animales raros. Eso lo afecta bastante ya lo vuelve a veces  monotono y  aburrido. En especial despues de ver dos series que tratan lo mismos temas y que son tremendamente   (Sword Art Online y Accel World) hace que la serie se quede corta ante mis espectativas. Pero no es mala tiene un gore aceptable asi que bueno verlo mientras tomas un cafe con leche frente a tu computador.

Por eso amigos mios no crean que Btooom! es lo peor del año, es un anime especial que hay verla despues de ver otras series con argumentos completamente diferentes antes de esta para que no te canse.  Por lo menos no hay que por que tirarla al piso de todo tan rapido  ya que el titulo a peor anime del año es para Saint Seiya Omega, así que por ese lado pueden estar tranquilos. Lo que si tengo que resaltar bastante es su canción "No Pain, No Game" cantada por Nano. La cual es muy apropiada para la serie.



A esto tambien sumo su excelente trabajo sonoro , la cual nos sumerje es medio de la selva con una variedad de sonidos muy rica, desde explosiones hasta el ruido ambiental de los insectos y aves habitantes de esta isla. Por eso en consideració a su trabajo la serie clasifica para los Premios Golden Draw 2012 en las siguientes cinco categorias:

    CATEGORIAS

MEJOR PERSONAJE MASCULINO SECUNDARIO
MIYUKI SAWACHIRO (KOSUKE KIRA)

MEJOR SERIE O OVA DE ACCIÓN

MEJOR CANCIÓN (RAP,ROCK,POP O ALTERNATIVO)
"NO PAIN ,NO GAME"
POR NANO

MEJOR SONIDO (PARA TELEVISION)
YASUNORI EBINA
YASUTO NOZOE

MEJOR EDICIÓN DE EFECTOS DE SONIDO (PARA TELEVISION)
TAKUYA HAGESAWA

No comments:

Post a Comment